La Hora de la Digestión
La Hora de la Digestión
www.lahoradeladigestion.com
www.lahoradeladigestion.com

Evaluación de la digestión

Mediante estos test evaluamos la capacídad del sistema digestivo para digerir los alimentos.

 

 

Prueba de Sobrecarga oral a la lactosa:

 

La intolerancia a la lactosa ocurre en el 20 % de la población y para detectarlo analizamos el aire expulsado por el paciente tras tomar una solución de lactosa que se administra en el centro al llegar. Debe venir en ayunas y estar en el hospital 2-3 horas. Es una prueba simple y cómoda y los resultado de esta prueba se ven en el momento e incluye unas recomendaciones dietéticas según el resultado.

 

Prueba de Sobrecarga oral a la fructosa:

 

La intolerancia a la fructosa ocurre en personas que aquejan gases o molestias al tomar algunas frutas. No se conoce bien la incidencia pero se calcula entre un 40 y 60% de la población la tienen en mayor o menor medida, y para detectarlo analizamos el aire expulsado por el paciente tras beber una solución de fructosa que se administra en el centro al llegar. Debe venir en ayunas y estar en el hospital 2-3 horas. Es una prueba simple y cómoda y los resultado de esta prueba se ven en el momento e incluye unas recomendaciones dietéticas según el resultado.

 

Prueba de Sobrecarga oral al Sorbitol:

 

Sorbitol es un polialcohol que está presentre en forma natural en algunas frutas como la manzana y se utiliza como edulcorante artificial en chicles, caramelos y otros productos y bebidas sin azucar. No se conoce bien la incidencia pero se calcula entre un 40 y 60% de la población la tienen en mayor o menor medida, y para detectarlo analizamos el aire expulsado por el paciente tras beber una solución de sorbitol que se administra en el centro al llegar. Debe venir en ayunas y estar en el hospital 2-3 horas. Es una prueba simple y cómoda y los resultado de esta prueba se ven en el momento e incluye unas recomendaciones dietéticas según el resultado.

 

Prueba de Sobrecrecimiento bacteriano:

 

Es una prueba no invasiva y facil de realizar para saber si hay un crecimiento más alto de lo normal de su flora intestinal. Esto es importante para determinar anomalias en la digestión, absorbción o defectos del tubo digestivo.

Se realiza analizando el aire mediante un procedimiento inocuo. Requiere estar en 2 horas en el centro.

 

Estudio de vaciamiento gástrico:

 

Algunos pacientes tienen enlentecida la parte de la digestión que se realiza en el estómago. es habitual en pacientes diabéticos, neurológicos ó tomadores de fármacos, pero ocurre en otras muchas circunstancias.

 

s un estudio que consiste en soplar en unos tubos para comprobar si la velocidad con la que vacía el estómago del paciente está alterada. El paciente tiene que venir en ayunas al hospital y primero tiene que soplar en un tubo para recoger una muestra basal, después de esto se le da una comida de prueba con un sustrato para poder realizar la prueba, 15 minutos después de terminar la comida de prueba empezará a soplar durante las siguientes 4 horas cada 15 minutos en 16 tubos distintos, durante este tiempo el paciente puede irse a casa y realizar el las tomas de muestra, transcurridas las 4 horas el paciente debe traernos los tubos al hospital para ser analizados.

 

Estudio de función hepática:

 

Este estudio nos permite saber si la función hepática es correcta o no. El paciente tiene que venir en ayunas al hospital, para comenzar la prueba el paciente debe soplar en un tubo para recoger una muestra basal, posteriormente se le da un sustrato que debe tomar con agua, después de esto el paciente tiene que soplar otros 9 tubos cada 10 minutos durante la primera hora y cada 20 minutos durante la segunda hora, una vez hecho todo esto el paciente puede empezar a comer con normalidad.

 

Estudio de función pancreática:

 

Este estudio nos permite saber si la función pancreática es correcta o no. El paciente debe venir al hospital habiendo tomado su desayuno habitual dos horas antes de la prueba, primero se le da metoclopramida y transcurridos 20 minutos tiene que soplar en un tubo para recoger una muestra basal, después se le da una comida de prueba con un sustrato y pasados 30 minutos tiene que empezar a soplar en 12 tubos cada 30 minutos durante las 6 horas siguientes, durante este tiempo el paciente se puede ir a su casa y realizar tomar de muestra el mismo, una vez terminado debe traerlo al hospital para que se analicen las muestras.

URGENCIAS APARATO DIGESTIVO

www.humanline.es

951055950    636123350

 

ATENCION AL PACIENTE:

eva.mena@digestmarb.com

687747007