La Hora de la Digestión
La Hora de la Digestión
www.lahoradeladigestion.com
www.lahoradeladigestion.com

Enteroscopia de doble balón

La Enteroscopia de Doble Balón permite diagnosticar y tratar lesiones del intestino delgado que hasta ahora, por la gran longitud de este órgano (unos 8 metros) eran inaccesibles sin cirugía.  

 

Se realiza como una gastroscopia introduciendo un endoscopio fino y largo llamado enteroscopio por la boca dentro de un sobretubo que lleva asociados microbalones que al inflarlos permiten adherirse y avanzar por el intestino de igual forma que cuando nos remangamos la camisa por el brazo.

 

En ocasiones es necesario completar el estudio introduciéndolo por el ano para alcanzar los tramos finales del íleon. Esta técnica es un complemento de la cápsula endoscópica para el tratamiento de las lesiones que esta identifique y, en ocasiones, una alternativa a su uso.

 

Utilizamos CO2 en lugar de aire para reducir en gran parte las molestias producidas por la exploración. Se realiza bajo sedación profunda, con el fin de que no resulte dolorosa. El día de la prueba deberá estar en ayunas y la preparación es similar a la de la colonoscopia. El médico decidirá si precisa o no de ingreso hospitalario

 

URGENCIAS APARATO DIGESTIVO

www.humanline.es

951055950    636123350

 

ATENCION AL PACIENTE:

eva.mena@digestmarb.com

687747007