La Hora de la Digestión
La Hora de la Digestión
www.lahoradeladigestion.com
www.lahoradeladigestion.com

Colonoscopia

Colonoscopia

 

La Colonoscopia ó Endoscopia Digestiva Baja, es una exploración que permite visualizar todo el intestino grueso y la parte final del intestino delgado (íleon terminal), utilizando un tubo flexible que se introduce por el ano.

Es la prueba idónea que se realiza de manera rutinaria para el diagnóstico precoz del cáncer de colon. Además se puede realizar cuando exista: dolor abdominal, cambios en las deposiciones, pérdida de peso, anemia, sangre en las heces, diarrea y antecedentes familiares de cáncer de colon, etc,…. Utilizamos CO2 en lugar de aire para reducir en gran parte las molestias producidas por la exploración. Se realiza bajo sedación profunda, con el fin de que no resulte dolorosa. El tiempo aproximado de la prueba oscila entre 30 y 60 minutos.

Es necesario que el paciente esté en ayunas y realice una dieta especial los días previos. Esta preparación puede realizarse en domicilio ó en nuestro hospital la mañana de la prueba, recomendado a pacientes que viven lejos del centro, personas mayores, ó en general para mayor confort.

 

Magnificación de imagenes

 

Resulta de la aplicación de mejoras tecnológicas a la colonoscopia convencional. Esto nos permite identificar pólipos y otras lesiones preneoplásicas cuando son aun microcópicas. 

 

Cromoendoscopia

 

La aplicación de colorantes vitales como el lugol, el rojo carmín ó elazul de metileno, es de uso clásico en medicina y en particular en endoscopia. Estos colorantes tienen la capacidad de ser absorbidos selectivamente por unas células y no por otras. De esta manera detectamos lesiones premalignas, realzamos pólipos planos dificiles de ver en condiciones normales ó detectamos neoplásias precozmente, este termino es especialmente útil en las neoplasias gástricas iniciales, en grupos de riesgo, o en condiciones genéticas que favorecen el cáncer de colon no polipósico. Circunstancia ésta, en la que el paciente desarrolla directamente el cáncer de colon sin el escaló intermedio que supone la presencia del pólipo benigno.

 

 

URGENCIAS APARATO DIGESTIVO

www.humanline.es

951055950    636123350

 

ATENCION AL PACIENTE:

eva.mena@digestmarb.com

687747007