La Hora de la Digestión
La Hora de la Digestión
www.lahoradeladigestion.com
www.lahoradeladigestion.com

Estudios de la Motilidad Digestiva

pH – METRIA DE 24 HORAS

La pH-metría permite la medición del grado de acidez (pH) del esófago durante 24 horas mientras el paciente realiza sus actividades habituales, con el fin de valorar la existencia de reflujo gastroesofágico (paso del contenido ácido desde el estómago hacia el esófago). Puede asociarse a manometría (técnica para la medición de presiones a distintos niveles del esófago.

 

Se realiza introduciendo una sonda fina (aproximadamente 2 mm) a través de la fosa nasal hasta la parte inferior del esófago y se conecta a un equipo grabador portátil que registra el pH a intervalos regulares y mientras el paciente realiza sus actividades habituales.

 

En pacientes que aquejan tos no aclarada, disfonía, bronquitis de repetición ó dolor torácico no aclarado, realizamos una ph-metria de doble canal, que mide reflujo ácido también hasta la zona superior del esófago

 

 

MANOMETRIA ESOFÁGICA

La manometría esofágica es una técnica diseñada para valorar la motilidad del esófago mediante el registro de las variaciones de presión que se producen en su luz posibilitando así el diagnóstico de trastornos motores esofágicos.  Está indicado en pacientes con dificultad para la deglución, estudio de reflujo de estómago a esófago, y en general cuando se sospecha un mal funcionamiento del esófago.

 

Se realiza introduciendo una sonda por vía nasal hasta el esófago. La sonda tiene varias luces, permitiendo medir presiones a diferentes niveles.

 

Mediante esta prueba diagnosticamos Acalasia, trastornos motores esofágicos, reflujos, etc..

 

MANOMETRIA RECTOANAL

La Manometría Anorrectal  consiste en la medición de presiones de los esfínteres anales externo e interno y el recto para evaluar la función de evacuación.

 

A través de la introducción de una sonda e inflando un globito en el interior del recto comienza el registro de las variaciones de presión que se produce con las maniobras de defecación y establece diagnósticos y opciones de tratamiento.

 

Está indicado en pacientes con dificultad para la evacuación, en problemas de incontinencia o para estudios previos a cirugías anorrectales.

 

Es una prueba ambulante e indolora.

 

TRANSITO COLÓNICO

Esta prueba nos sirve para evaluar el tiempo que tarda el intestino grueso en realizar un ciclo, es decir, que restos alimenticios lo atraviesen hasta llegar a recto y conformar el bolo fecal.

 

La prueba consiste en dar al paciente unas cáspculas en cuyo interior hay unos trocitos de plástico que actuan como marcadores que mediante radiografia son seguidos. mediante un cálculo matemático se realiza una estimación que permite averiguar si hay zonas del colon con tránsito enlentecido y así identificar el tipo deestreñimiento que padece.

 

Es una prueba ambulante e indolora.

 

 

URGENCIAS APARATO DIGESTIVO

www.humanline.es

951055950    636123350

 

ATENCION AL PACIENTE:

eva.mena@digestmarb.com

687747007