La Hora de la Digestión
La Hora de la Digestión
www.lahoradeladigestion.com
www.lahoradeladigestion.com

Unidad de Obesidad/Desnutrición

Desde que iniciamos nuestra actividad como digestólogo, la nutrición especializada estuvo contemplada como una parte importante de nuestra actividad. Hemos sido pioneros en nuestro país en esta filosofía de trabajo y en la actualidad podemos ofrecer una amplia cartera de procedimientos a nuestros pacientes.

 

Coordinadora de este área de trabajo: Doctora Montserrat Gonzalo Marín.

Valoración nutricional:

 

Es la interpretación de la información obtenida de la anamnesis alimentaria, estudios bioquímicos, antropométricos y/o clínicos que se utilizan para determinar la situación nutricional del paciente. Analizamos la dieta habitual de los pacientes y le ayudamos a mejorar.

 

Programa de reducción de peso:

 

El programa de reducción de peso consiste en la elaboración de un tratamiento  personalizado y adaptado a las necesidades y posibilidades de cada paciente. Se trabaja sobre la base de la educación alimentaria nutricional para lograr un estilo de vida saludable. Se convoca al paciente a continuas revisiones de su tratamiento, lo cual nos permite seguir de cerca su alimentación y sus cambios de Hábitos.

 

Programa de ganancia ponderal:

 

El programa de ganancia de peso consiste en la elaboración de un tratamiento  personalizado y adaptado a los requerimientos nutricionales del paciente. Con la realización de un seguimiento minucioso del cumplimento del mismo donde también se brindara información de técnicas culinarias y hábitos alimentarios saludables. Este programa es combinado con nuestra monitor deportivo.

 

 

Holter metabólico:

 

Se trata de un estudio del gasto calórico de una persona durante un día normal de su vida. El paciente debe concurrir a la consulta donde se hará la  recogida de datos, se le coloca el holter  y 24 horas después deberá volver para la retirada del dispositivo. Un profesional especializado realizara la interpretación del estudio.

 

Balón intragástrico convencional:

 

Es un tratamiento para adelgazar que consiste en la colocación de un Balón Blando de Silicona en el estómago relleno de solución salina por un período aproximado de seis meses. El balón está diseñado para rellenar parcialmente el estómago y producirle sensación de saciedad. Se coloca a través de la boca con la ayuda de un endoscopio bajo sedación. El paciente puede ir a casa ese dia ó quedarse una noche en el hospital para que la adapción sea más confortable.

Para asegurar el éxito de su tratamiento contara con el apoyo de un equipo de profesionales con experiencia en  la pérdida de peso, tales como médicos, nutricionista y psicólogos.

Transcurrido el tiempo indicado, el balón se retirará y seguirá una vida normal.

 

Balón intragástrico regulable:

 

Es un tratamiento para adelgazar que consiste en la colocación de un Balón Blando de Silicona en el estómago relleno de solución salina por un período aproximado de doce meses. El balón dispone de una válvula que nos permite introducir o extraer volumen con idea de rellenar parcialmente el estómago y producirle sensación de saciedad. Se coloca a través de la boca con la ayuda de un endoscopio bajo sedación. El paciente puede ir a casa ese dia ó quedarse una noche en el hospital para que la adapción sea más confortable.

Para asegurar el éxito de su tratamiento contara con el apoyo de un equipo de profesionales con experiencia en  la pérdida de peso, tales como médicos, nutricionista y psicólogos.

Transcurrido el tiempo indicado, el balón se retirará y seguirá una vida normal.Se trata de un procedimiento similar al anterior. en esta ocasión el balón que colocamos

 

Método POSE: 

 

Se trata de la reduccion de estomago por via endoscópica. La intervencion permite reducir el estomago  a través de la boca sin necesidad de realizar insiciones. Es un procedimiento que consiste en utilizando instrumentos que se introducen con el endoscopio, plicar las paredes del estómago para conseguir reducir la capacidad del mismo y la sensación de saciedad. Se realiza en quirófano bajo anestesia general y puede volver a casa ese dia ó quedar una noche con nosotros para hacer más confortable el procedimiento. 

 

 

Consejo dietético en enfermedades:

 

Consiste en la elaboración de unas recomendaciones nutricionales según la enfermedad que sufra cada paciente. Mediante estos consejos ayudamos a seleccionar alimentos y la forma de preparación que mejor convenga al problema del paciente. Aportamos una explicación de lo que supone tener la enfermedad, cuales son los síntomas más comunes y cuales son los alimentos que puede y los que no puede tomar. Es recomendable especialmente en personas con diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas ó renales, acido úrico, celiaquia, enfermedad de Crohn, enfermedades digestivas en general, etc.

 

URGENCIAS APARATO DIGESTIVO

www.humanline.es

951055950    636123350

 

ATENCION AL PACIENTE:

eva.mena@digestmarb.com

687747007